Banco Santander Rio y su pésima Atención al Cliente

Santander Rio

Como conté unas semanas atrás, hace tiempo que quiero abrir una cuenta bancaria. Entonces, me puse a investigar sobre bancos, sus beneficios y sus opciones.

Buscando y buscando, encontré que el Banco Santander Rio tenía las mejores promociones, o por lo menos, las que más podía utilizar, por qué un 20% en el Aquarium de Mar del Plata, no es mala promoción, pero cuando no tengo pensado viajar a Mardel y vivo a 550 km., esa promo no me sirve absolutamente de nada. También me interesó el sistema de Home Banking que tienen.

Sabía, porque ya me habían advertido, que la atención al público de este banco es similar a la de una banco del estado. Pero nunca pensé que iba a ser tan mala, o peor a la de un banco estatal.

La sucursal 221 ubicada en Pilar (Bs. As.) del Banco Santander Rio, no es una sucursal chiquita, pero tampoco muy grande, lo suficientemente amplia para que todos los clientes (que no son pocos, sino demasiados) entren paraditos y no se muevan mucho. Tiene estacionamiento propio (en el cual es casi imposible que encuentres lugar), pocos empleados y un olor bastante feo.

En cuanto logras encontrar lugar para estacionar (sea adentro o afuera) y te decidís a ingresar a la sucursal, esta te recibe con la larga cola de la mesa de informes, la cual hay que esquivar con solo abrir la puerta. Un punto importante que hay que destacar, es que la desorganización y la cero practicidad que tiene este banco es impresionante.

Si tenés que hacer cualquier cosa que no incluya cajero automático o pasar por la ventanilla, estás obligado a hacer la cola de informes. En vez de tener algún lugar donde sacar número para la sección que nos interese (porque ya conocemos la sección que tenemos que ir) NO, tiene que hacer la cola con todo el mundo, que tiene que hacer desde una preguntita de orientación, un consulta por el resumen de su tarjeta, una pregunta por la última cuota del préstamo, abrir una cuenta nueva, sacar una hipoteca, etc. etc. y etc.

Esto es importante, porque no es una sección de orientación, que te dice, “si, eso lo tenes que hacer en aquel lugar” o cosa así. Sino que en ese mismo lugar tienen que dar las explicaciones por cuestiones como “por qué me vino 120 si gasté 100″ o “la cuota del préstamo me dijeron que era 250 y me vino 280″.

Y si uno tiene un mínimo sentido de planificación, se imaginará que si todo ese flujo de gente tiene que pasar por la sección de informes, tendría que hacerla un poco grande y unos cuantos empleados (¿con cara sonriente?). Pero adivinen ¿cuantas personas atienden a todos?, solo una. Si, leyó bien. SOLO UNA persona atiende a todos los que llegan a esa sucursal. El cuello de botella que se arma en esa parte y hace todo tremendamente más lento, es impresionante.

¿Se pueden imaginar como esa pobre chica tenía que atender todas esas dudas?. Realmente una locura. Pensé, deben ser más, debe de haber faltado alguien. Pero al mirar el pequeño escritorio, había un solo monitor, con su teclado y lugar para una persona. Realmente, era ella sola siempre.

Una vez que uno hace toda la cola (mínimo 45 minutos) y se puede “anunciar” como ellos le llaman, pero que no es más que sacar un numerito y esperar a que te llamen por tu nombre, hay que seguir esperando. Y esperando. Hasta que el empleado que se dedique a tu tema, se desocupe.

Lo que más mi impresionó es que el empleado que me atendió es el mismo que vi durante mi espera en la cola, atender a un joven por un préstamo, una chica consultando por su tarjeta de crédito, y ahora a mi para abrir una cuenta. Y todo esto lo escuché porque su escritorio no tenía ninguna pared ni nada que cuide un poco la privacidad del cliente, cualquiera que estaba en la cola de informes lo podía escuchar!.

El pobre tipo tenía que hacer todo, y también estaba prácticamente solo. Había muchos box vacíos y con el cartelito (al estilo “Pepe Gonzalez – Ejecutivo de Cuenta”) sacados.

Una vez que me atendió el tramite no tardó mucho. Como tenía todos los papeles, en 20/30 min, estaba terminado. Lo que más demoró fueron las fotocopias del DNI y el servicio público, que no se porque el tipo se iba a sacarlas a otra parte del banco y tardaba un montón en volver (encima no se llevó todo junto y lo sacó de un saque, sino, primero los DNIs y luego volvió y se llevó la factura del servicio).

Había un guardia de seguridad (que por el sector donde estaba yo, era también el único) que era realmente un chiste. Por ejemplo, había una embarazada haciendo otra cola (la del cajero, creo) que también tenía muchas personas, unas diez aprox. Entonces el guardia se le acercó y le dijo algo. Supongo que le habría dicho “pase, no haga la cola”. Pero al segundo me di cuenta que le estaba diciendo algo como “andá al principio (que yo no te pienso acompañar) y alguien te va ayudar”. El guardia se quedó donde estaba y la pobre mujer se acercó al principio de la cola como medio perdida.

La cola de ventanilla (que por suerte no tuve que hacerla) estaba también llena. Y no eran las 10 de la mañana, cuando recién abría. Sino las 2 de la tarde. En un banco del estado, el día 21 del mes a las 2 de la tarde no hay practicamente nadie. Se llena a principios de mes y/o a la mañana.

Se nota que están desbordados. Pero no veo intenciones de mejorar. Lugar hay (no se si el suficiente), pero está muy desaprovechado. Faltan empleados, falta un área de consultas rápidas, un sector de orientación y/o pedidos de turnos. No es posible que para pedir un turno con alguna sección del banco haya que esperar más de 45 minutos. Había gente hizo esa cola en una hora y media.

En resumen, un banco con interesantes promociones, pero hiper lento y sin ganas.

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Le hice la cruz al Banco Santander Rio | Kblok
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Nicanor investiga: Santander: ¿el banco del diablo? | Nicanor Casas

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75 Comentarios

  1. Maria Lujan
    26 abril, 2008 a las 1:55 pm | Permalink

    Pobre Guido……………………………

    Yo estuve casi dos horas para renovar un plazo fijo en Banco Provincia de San Telmo
    La chica que me atendio me dijo que debia esperar porque se habia averiado la impresora (Que, tienen solo una?! Ridiculo…)
    Bien, espere sentada en la hermosa sala de estar (?) o algo asi, que tienen…
    Una hora despues ya casi me habia dormido, dos horas despues me aburri de dormirme y cuando volvieron a llamar por numero (que yo no volvi a sacar porque se suponia que me iban a llamar ni bien se arreglara el problema…) el tipo que me atendio me dijo que ya se habia solucionado y le dije:
    Entonces porque la chica del box 2 no me llamo si sabia que la estaba esperando? Hace dos horas que estoy esperando!
    El tipo (pobre) se puso morado de la verguenza… trato de atenderme lo mas rapidamente posible… y mas luego que le dije que la atencion del Bnaco Galicia era mejor que tenia otro plazo fijo en ese banco y que la rentabilidad (tasa de interes) era mucho mas alta…
    O sea, concluyo con: Ningun banco atiende bien a no ser que salga ganado en algo…
    Besos…

  2. 26 abril, 2008 a las 3:22 pm | Permalink

    Entiendo que el “pobre Guido” es una ironía, jejeje. Pobre vos!!!

    Eso sí, aunque sea estuviste sentada! Yo no! jajajaa.

    Una recomendación: empezá a utilizar el Home Banking. No sé como será el del Banco Provincia (me lo imagino un tanto anticuado), pero en cualquier Home Banking (sea del banco que sea) podés hacer casi cualquier cosa (menos extraer dinero, jejeje) desde la comodidad de tu casa por Internet. Transferencias, plazos fijos, compra de bonos/acciones, pagos, etc. etc.

    Saludos y gracias por compartir tu experiencia!

  3. VIVIANA
    3 julio, 2008 a las 9:46 am | Permalink

    A mi me paga la empresa con la tarjeta de debito a veces me parece comoda otras veces la odio porque me tengo que recorrer varios bancos para extraer, ya que salgo a las 15:30 hs de mi trabajo y en ese horario y hasta las 17:hs en distintas sucursales cierran para recargar dinero ¿hace falta que sean todos a la vez ? trabajo en devoto cuando salgo quiero aprovechar a sacar de la sucursal de ahi y cierran ,sin dudarlo tomo el tren me voy a el de san miguel que es el de mi zona pero cuando llego tengo que esperar porque tambien esta cerrado ,tengo 20 personas antes que yo, pero si me voy a otro me descuentan un monton para ser que es una simple extraccion(ya me paso y no les pienso regalar mi dinero),espero no me queda otra. El problema es cuando llueve se imaginaran ¿ no ?. No me guta que te vean todo el mundo de afuera esta muy expuesto ¿que privacidad hay ?.Tambien mi resumen me lo mandan cuando se acuerdan o a lo mejor no tienen papel, que pasara no?

  4. María R. Durán
    25 julio, 2008 a las 2:33 pm | Permalink

    Debo decir que me alegró encontrar éste Blogg sobre el Banco Santander, que realmente deja mucho que desear su atención y lo que es más grave, la manera artera en que le ponen la mano en el bolsillo a uno, sacando centavos mes a mes.
    Un día estuve 3 horas para que algún empleado me explicara porqué en mi cuenta tenía $0,57 menos que la semana anterior, me aprendí de memoria la voz de la maquinita y el menú que recitaba. Al fin de cuentas me cansaron y abandoné. Sigo con ellos debido a un préstamo de automotor, pero en cuanto lo cancele, no me ven más como clienta. Saludos.

  5. alejandra larraule
    12 agosto, 2008 a las 5:12 pm | Permalink

    quisiera saber porque ponen un telefono con atencion las 24 hs. si no atienden!!soy de mar del plata y no puedo habilitar mi tarjeta adicional.quiero saber si la puedo usar.gracias.si alguien me puede contestar…

  6. guillermo
    24 agosto, 2008 a las 11:43 am | Permalink

    estoy deacuerdo con las opiniones, por la mala atencion al cliente, realmente es penoso tener que hacer algun tramite en estos Banco, soy de mendoza y hablo por la sucursal en mendoza capital.

  7. David
    26 agosto, 2008 a las 7:52 pm | Permalink

    Eso les pasa por no tener una cuenta Infinity Gold donde la atencion es personalizada por un ejecutivo de cuenta llegas y te atienden no haces cola ni nada es un servicio preferencial claro que tenes que ganar mas de 7000 mil pesos por mes oata tener esta cuenta y pagas casi 70 pesos de gasto de mantenimiento de cuenta

  8. banco santander
    30 agosto, 2008 a las 8:48 pm | Permalink

    buenas, queria dar una opinion siendo empleado del banco, entiendo que hay un puesto unico para ser atendidos y hay dias del mes en el cual se congestiona por la cantidad de gente, pero tambien hay que entender que hay muchas personas que son dependientes de la persona fisica y les resulta muy dificil ir a los medios automaticos para realizar consultas como depositos para las cajas.
    el banco brinda cajeros, telefono e internet para realizar operaciones. pero que es lo que pasa… LAS CLAVES.. donde meten los dedos?? 30 blanqueos de clave se hacen por dia!! es tan dificil?? muchas veces ni se saben expresar que es lo que quieren.. pero bueno, siempre el banco es el culpable.

  9. 30 agosto, 2008 a las 9:18 pm | Permalink

    @banco santander, gracias por comentar.

    Si realmente trabajás para ese banco, realmente te compadezco. Yo las veces que fui a la sucursal que mencioné, yo vi como no paran de laburar un minuto, están saturados.

    Sobre lo que decís de la dependencia de la persona física, no tengo dudas. Gran parte de los clientes de ese banco son empleados obreros de fábricas (pero es el mismo banco el que los busca). Y lamentablemente, con suerte si han terminado el secundario. No podemos pedirles que tengan “inclusión digital”, cuando muchas personas adultas con recursos económicos, también tienen grandes problemas con las tecnologías.

    Por otro lado, y esto es una crítica al Banco Santander Río en general: ¡¿por qué tienen tantos nombres para las claves?! y pretenden que la gente no se confunda. Este tema lo dejo para un post aparte.

    Saludos y de nuevo, gracias por participar en este debate.

  10. David
    30 agosto, 2008 a las 11:20 pm | Permalink

    Al empleado del banco. la verdad que la atencion del banco y yo hablo por sucursal neuquen (124) es una de las mejores pobre las chicas que estan en atencion o mesa de entrada como quieran llamarle. yo como cliente para lo unico que si o si tengo que ir a es a depositar por que lo demas home banking te ahorras colas y si tenes una duda al 0800 y listo no me explico como hay clientes que por tonteras van a discutir, como lei en un post mas arriba algo de 0,57 ctvos eso a mi entender es una perdida de tiempo para esa clienta y para los demas que esperan atras!!!. Asi que sonare un poco defensor del banco y de la calidad humana de sus empleados pero estoy muy conforme!

  11. 30 agosto, 2008 a las 11:23 pm | Permalink

    @David, gracias por comentar tu experiencia. Solo aclarar una cosa, creo que lo de 0,57 centavos fue por teléfono (habla de una maquinita y los menús). Saludos.

  12. maria
    8 septiembre, 2008 a las 12:37 am | Permalink

    por la sucursal de Neuquen, solo quierio decir que la atencion al cliente es mala. el espacio fisico es pequeño y es normal verla llena de personas esperando o haciendo cola para ser atendias. parece ser que el tiempo de los clientes para el banco no es valido. Por otro lado, es el banco que inserta sus servicios a empresas con empleados que laburan en tareas muy diversas que no tienen nada que ver con usos de tarjetas de debitos, claves, internet o similares para que no tenga como metodologia la atencion personalizada para ellos. es normal ver laburantes que no saben como proceder y no pueden manejar los pocos pesos que tienen en la cuenta. Saludos.

  13. Marilú
    8 septiembre, 2008 a las 11:26 am | Permalink

    No es solo el Santander Río. Todos los Bancos, no dan puntadas sin hilo. Una tía viejita que se vinoi a vivir desde Chile a Argentina, tuvo que abrir una caja de ahorro para que le depositen su magra pensión. Aún no le depositan nada, pero de los $ 100 depositados para abrir la caja de ahorro, en menos de un mes ya le han debitado $ 72 por Seguro para la casa (que no nos interesa pero es la condición para abrir la cuenta) y mantenimiento de cuenta $ 15. Total debitado $ 72.- Intereses: Nada. Es vergonzoso.

  14. Marilú
    8 septiembre, 2008 a las 11:28 am | Permalink

    Perdón, del mensaje anterior, el Banco espectacular que ha hecho estos débitos es el Galicia. Gracias

  15. CL@B
    13 septiembre, 2008 a las 12:38 am | Permalink

    Yo también trabajo en el Santander. En, no para, o sea, soy de otra empresa. Hace un año que estoy y algunas cosas dejan mucho que desear. Laburan a los ponchazos y contrario a lo que pueda parecer, Santander Rio no tiene un mango.

  16. FRANCIKSCO
    17 septiembre, 2008 a las 4:55 pm | Permalink

    FUI A UNO ,AQUI EN MARDEL PLATA SOLO PARA DAR UN VISTAZO YA QUE ME CAUTIVARON LAS PROMOCIONES Y TUBE LA MISMA SENSACION .COMO DE ARREGLATELAS COMO PUEDAS”"Y VI UN POCO DE LOQUERO, NO ME GUSTO, SIGO PENSANDO OTRA OPCION,. GRACIAS

  17. guillermo
    25 septiembre, 2008 a las 12:34 am | Permalink

    uuuhiaaa!!! de casualidad me encontre leyendo estos comentarios (quiero sacar un prestamo)tan jodidos son,me parece que todos son iguales,como los rapipagos(lentipagos!)se juega con la necesidad de la gente.Necesitas!,esperas!

  18. Maria Gabriela Janeiro
    11 octubre, 2008 a las 10:32 pm | Permalink

    Coincido plenamente con los comentarios, la atención al cliente en Banco Rio es un desastre, yo pensaba hasta ahora que solo ocurría en mi sucursal (029) y que era un problema de la gerencia de esa sucursal. Parece que entrás en la casita del terror, en vez de solucionarte los problemas te ponen trabas, sabes a que hora entras (en mi caso hasta 2.59) pero no sabés a qué hora vas a salir. Quizás estás 40 minutos sentada, sin nadie esperando y no podés entender que pasen los empleados por delante sin tener un cliente en el box y sigan de largo. Quizás lo hacen para perder clientes, no les interesa el perfil del usuario medio. Gracias por abrir este espacio!!!! Te dan información telefónica que no es correcta y después vas a la sucursal y te falta algo!!! Yo voy poco así que imagínense al pobre que tiene ahí su cuenta sueldo!!!!

  19. mariana blanca
    15 octubre, 2008 a las 3:14 pm | Permalink

    Pesima atensio, en realidad no te atienden. Siempre la misma respuesta llame a tal numero, conectese a tal direccion de mail, valla a tal cajero… Etc. No te saben decir nada y no tienen voluntad siquiera de poder ayudarte … No veo la hora de que termine de pagar el saldo de mi tarjeta para tirarla a la basura!!!!!

  20. silvia lopardo
    15 octubre, 2008 a las 10:27 pm | Permalink

    el dia 13 de octubre estuve en la cola del banco para la targeta infinity mas d edos horas.era la sucursal de cabildo y jose hernadez:Pedi hablar con el gerente o el encargado de la sucursal.Fue inutil.La recepcionista me dice que haga el reclamo por la linea TE,la cual daba permanetemente ocupada.Despues de estar media hora mas decisti.O sea que por tener un targeta que pagas mas por el servicio te ofrecen el peor.mas tardanza,mas mal trato.quisiera cual es el benecio de tener esa targeta???

  21. FRANCIKSCO
    16 octubre, 2008 a las 12:06 pm | Permalink

    No, se quiero ir mas a lugares donde la gente te trata, con soberbiA Y MAL HUMORADA, es para gente pedante como ellos,acabados,. de que te reis tanto “guido “???

  22. 16 octubre, 2008 a las 12:21 pm | Permalink

    ???

  23. Han
    27 octubre, 2008 a las 11:24 am | Permalink

    Hola, la verdad es que encontre este post, buscando en google la direccion de e-mail para hacer un reclamo, pero cai aca, y la verdad es que mal de muchos consuelo de tontos, pero me siento por lo menos acompañado en este sufrimiento que es ser cliente del Santander Rio.

    Lastima que ya cree las cuentas para mis empleados, pero aun no puedo hacer que funciones ni la cuenta sueldos, ni siquiera poder pagar la luz, mande 5 e-mails, y siempre me responden “Rapidamente eso si”, que ya lo reenviaron a la gente de sistemas, pero… sigo con mi problema, son una basura. la sucursal esta siempre a full, vayas a la hora que vayas, ya me estoy queriendo ir. lastima que tendria que crear las cuentas sueldos de todos mis empleados de nuevo, y tramitar lo de las cargas sociales para que se las acrediten en otro banco. Estoy hecho mierda por haber elegido el SANTANMIERDARIO.

  24. noe
    28 octubre, 2008 a las 12:51 pm | Permalink

    [comentario borrado por estar casi todo en MAYÚSCULAS]

  25. ALEJANDRO
    3 noviembre, 2008 a las 3:47 pm | Permalink

    [comentario borrado por estar en MAYÚSCULAS]

  26. Maxi
    3 noviembre, 2008 a las 9:50 pm | Permalink

    Me mata las cosas que leo en este pseudo rincon de los desconsolados y aburridos que se quejan de todo porque no se les trata como reyes, no trabajo en el santander, lo unico que se es que la gente, y me refiero a los socios, se creen la gran cosa, como que los tipos de la sucursal, que son iguales de personas como cada uno de nosotros, ya debe saber ni bien entras que es lo que te pasa!. Osea, la gente ya viene para hacer quilombo y buscar un defecto, me molesta mucho ese tipo de gente, osea si sabes tanto de atencion al cliente o como deben estar los bancos para que el señorito se sienta como si fuera la reina de España, porque no te pones a laburar y ayudas a la gente superman? o porque no directamente no vas y te dejas de joder y aprendes a usar el homebanking, no te pongas en la ridicula posicion de decir “la gente que ni siquiera termino el secundario”, osea eso es cualquiera, la mayoria labura y se ganan el sueldo, sean quienes sean, con o sin educacion, ese comentario fue muy al pedo. Es la ignorancia que te hace hablar asi y a la mayoria de las personas, como quisiera que alguno se ponga un dia UN DIA, nada mas en los zapatos de los que laburan en el banco, sea cual sea, es mas, voy a ampliar el concepto, que se dedican a la atencion al cliente, ya sea por telefono o peor aun, personalizada. Un dia nada mas, para que vean lo insoportable que somos los argentinos a la hora de una consulta o lo que sea, entran como si fueran no se , el inversor mayor del banco y que se le tiene que estirar la alfombra roja, dejense de embromar! y seguramente tienen una cuenta comun, sin inversiones o tarjetas con un limite de 500 pesos. Mi punto es, que somos muy lengua floja, nos ponemos en situacion de que el cliente siempre tiene la razon y no es siempre asi muchachos, yo labure un tiempo en un banco, me fui porque la gente es insoportable, si tenes tantos problemas con el banco, saca tu guita metela en otro lado y listo!, en todos los bancos encontras claves para esto y para aquello, osea, se llama seguridad, tenes un cuadernito apuntalo o memorizatelo y listo, y no me vengas que la mayoria de los socios no saben escribir porque ahi si me matas de la risa!. El banco no va a cerrar por una cuenta sueldo, o porque le diste de baja una tarjeta con linea de credito de mil pesos, sabes por quienes se preocupan? por inversores grosos, NADA MAS, queres cerrar la cuenta, cierrela señor no hay ningun problema, y listo!y segui buscando al Banco ideal o a la atencion que queres, lo encontraras seguramente algun dia, si es que tenes la oportunidad de encontrarlo. Es sencillo esto.

  27. Maxi
    3 noviembre, 2008 a las 10:01 pm | Permalink

    Esto lo dijo Francisco Luzon presidente de la división América del Banco Santander, para que puedan tener algo mas importante de que hablar.

    “En cualquier país de América latina, el gobierno, sea cual sea el color del partido político, ha dicho que quieren sistemas financieros fuertes, potentes y rentables. Eso lo han dicho todos. En la Argentina todavía estoy esperando esa definición”, contestó.

    Respecto del pacto social que promueve la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el banquero dijo que les encantaría participar de la convocatoria al diálogo, al que hasta ahora sólo han sido llamados los bancos de capital nacional: “Nos encantaría participar y el Gobierno sabe la posición del Banco Santander. Nosotros nos sentimos argentinos y, de hecho, a todos los presidentes les hemos demostrado el compromiso con el país. Le diría que pocos bancos han dado tantas pruebas de amor como dimos nosotros”, respondió. “¿A qué se refiere con pruebas de amor?”, se le preguntó. “Cuando el presidente Kirchner nos dijo que íbamos a jugar en una nueva cancha, pues jugamos en una nueva cancha -dijo y golpeó el puño con vehemencia en la mesa-. Hemos dado más créditos que nadie, hemos dado financiación al consumo, a pymes. Nos pidieron que diéramos créditos hipotecarios, pues dimos créditos. Pero es que la Argentina no nos corresponde y cuando se nos discrimina en este tipo de diálogos, pues no nos gusta.”

  28. 4 noviembre, 2008 a las 10:23 am | Permalink

    Maxi, no sé que habrás entendido.

    “o porque no directamente no vas y te dejas de joder y aprendes a usar el homebanking”
    Es lo que recomiendo en uno de los primeros comentarios. Lo uso, y para casi todo ;)

    Pero cuando hablo de los clientes, me estoy poniendo, justamente, del lado de los pobres empleados. Muchas veces los empleados de ese tipo de bancos tienen que ser profesores de computación para muchos clientes, que con suerte usan un celular. Y para cada tipo que le pregunta cómo hacer tal cosa, tienen que explicarle desde por donde se pone la tarjeta, como se aprietan las opciones en la pantalla… etc. Tengo un conocido que trabaja en esa área y se cansa de explicarles a personas que NUNCA tocaron una computadora, como usar el autoconsulta. La culpa, no lo tienen los empleados (creo yo), sino el banco que los explotan de esa forma. Un solo chico para atender a las cientos de personas que van a esa sucursal ES UNA LOCURA.

    “la mayoria labura y se ganan el sueldo, sean quienes sean, con o sin educacion”
    Sin duda. Y por eso, porque se ganan el sueldo laburando (puse como ejemplo, el obrero de fábrica), tienen el derecho a retirarlo del banco que se lo depositan con dignidad. A ese tipo, no le dan a elegir en que banco cobrar el sueldo, se lo depositan ahí y no le queda otra que ir ahí.

    Lamento decirte, pero el Santander Río tiene más que nada clientes chicos. Es un banco masivo y para las masas. Los grandes inversores, clientes grandes, además de ya haber enviado gran parte de su patrimonio al exterior por la crisis de confianza que tiene el país, tiene cuentas en otro tipo de bancos (Citibank, HSBC…).

    Ahora me parece que el que habló con un poco de ignorancia, fuiste vos.

    Te agradezco la noticia del segundo comentario, personalmente me interesa (podés leer mi opinión sobre el “Pacto Social” en este post de hace unos meses). Sin embargo, poco tiene que ver el tema del post, así que si querés debatirlo, te invito a hacerlo en el otro post.

    Saludos y gracias por comentar.

  29. 4 noviembre, 2008 a las 10:27 am | Permalink

    Ah, me olvidaba. Estoy de acuerdo contigo en la arrogancia del argentino. Pero es de argentino “medio pelo”. Yo no hablaba de eso.

    De igual manera, tienen el derecho de ser bien atendidos.

  30. David
    6 noviembre, 2008 a las 12:56 am | Permalink

    Grande Maxi!!! por fin uno que piensa como yo, si no les gusta en banco saquen sus pocos pesos y chau abajo del colchon asi tampoco se quejan del mantenimiento de cuenta jajaja

  31. 7 noviembre, 2008 a las 12:23 pm | Permalink

    Trabajo en el banco Santander Rio. Coincido en muchas cosas de las que se hablan. Por el lado de los clientes, que es lo que principalmente se esta tratando aqui, la realidad es que si, los clientes son tratados de manera miserable, parece como que no se sabe si son importantes para la empresa, o no. 3 hs han pasado en la atencion de muchos, 3 horas!!!…y no exagero. El sistema te brinda ese dato, y lo confirmas al darte cuenta que hacía mucho tiempo que tal persona estaba sentada esperando. El cliente suele ser tambien engañado en la venta de productos extras y demas, cosa que esta totalmente mal, y es un tema a tratar con cuidado. La entidad tuvo muuuchas denuncias por estos tratos, frente a la Defensoria del Consumidor. Los “vendedores” de TLMK, son los peores. Por teléfono hacen y dehacen lo que quieren, total no dan la cara, y luego los clientes deben acercarse a la sucursal correspondiente a firmar todo, y luego la queja lógica por la “mal venta” (enchufe), que se suma a toda la voragine diaria que tiene este banco.
    El sistema de Greeter (mesa de entradas), es un arma de doble filo. Sirve, teoricamente, para rescatar lo mejor de cada cliente y derivarlo al canal para su mejor “explotacion” en cuanto a ventas se refiere. Pero tiene la desventaja de que la demora es eterna, y que la pobre persona que le toca en ese lugar (que deberia ser una sola, pero que deben rotar, porque es un martirio para el “titular” del puesto; lo que conlleva a que muchas veces este siendo ocupado por persona “no tan ducha” como para manejar la espera, y los reclamos correspondientes) debe sufrir toda la presion de muuuchas personas, que vienen por diversos temas, el que sea. La espera de los clientes es logica, 1 persona frente a 1300 clientes que ingresan en una sucursal tipo, por dia. Saquen cuentas de cuantas personas por minuto ingresan, y vean el tormento que es para el que ocupa ese puesto. ¿Es problema de ella? SI, lo sufre, pero el problema es por el sistema desquisiado que tiene el banco, la entidad; que no beneficia a la rapidez imaginaria que supuestamente brinda este sistema, ni a la salud mental (porque afecta y mucho) de la persona en ese puesto.
    La realidad es que como empleado de la misma, me siento tambien victima de la espera de los clientes (maltratos y comunicaciones rodeadas de bronca y quejas), de las presiones con presupuestos a cumplir ajenos a la realidad de este pais, las presiones horarias (en ningun banco un empleado auxiliar -es decir, no un funcionario, sea gerente, jefe operativo- trabaja 10 hs, o mas, por dia, y no cobran una puta hora extra), la falta de reconocimiento al cliente como tal (la falta de practicidad en la atencion, como para acortar tiempos, quejas), la falta de reconocimiento al esfuerzo de cada empleado (todos trabajamos por un sueldo, pero el mismo no varia siendo que trabajas mas horas que otro, o porque tenes un grado de resposabilidad mayor; sumando que los sueldos no son acordes al nivel medio de los empleados bancarios).
    El tema de las claves, es necesario. Es seguridad, exclusivamente, ya hay que entender como viene el tema y los beneficios que tiene. Con ellas es posible utilizar todos los sistemas informaticos, para safar de tener que acercarse seguido a la sucursal. La mayoria de los clientes son descuidados con este tema. La pierden constantemente y no saben para que caracú sirve. Esto úlitmo es responsabilidad de la entidad (y sus empleados) para que se encarguen de explicarle al cliente para qué sirve, que utilidad tiene y beneficios. Si el cliente le encuentra goyete tenerla, no la va a perder, salvo que sea descuidada.
    El Online Banking del Bco es de lo mejor que hay en el mercado, y el 0800 tambien. Como todo hoy en dia, esta saturado, y es imposible que no se caiga el sistema o que haya que llamar reiteradas veces para ser atendidos.
    Todos los problemas de este banco pasan por la básica EXPLOTACION DEL PERSONAL. Si habría más gente, y aquí aparece lo de los boxs vacíos, sería otra la historia, se los aseguro y ésto mismo para el 0800. El ahorro y las ganancias excesivas que tiene la entidad, no se dislumbran para nada, en lo que se ve en la atencion al cliente. Falta gente, y piden mas, y mas…

    Bueno, de nunca acabar… es una empresa multinacional, con ganancias tremendas. Seguira explotando a unos empleados que no dan abasto, mientras estos confrontan con clientes que no entienden como puede existir tan mala atencion. Hay que pensar, son pocos, para muchisimas cosas, no solo la atencion. Piensen que los que no atienden, NUNCA, pero NUNCA, estan al pedo…siempre haciendo algo. No digo que estas cosas prioricen a la atencion al publico, pero si, el banco hace que sea asi, es lo que ellos ordenan, no el empleado (como bien dice la palabra, una empresa emplea de él).

  32. 7 noviembre, 2008 a las 1:15 pm | Permalink

    Interesantísimo Daniel. Muchas gracias por dejar tu comentario.

  33. Alejandro
    8 noviembre, 2008 a las 10:13 pm | Permalink

    porque borraste mi mensaje? solo por estar en mayusculas? yo quise hacer mi aporte y vos me cuartas. Saludos ojo esta vez esta en minuscula no lo borres!

    el Santander es una mierda!

  34. 8 noviembre, 2008 a las 11:59 pm | Permalink

    Alejandro, si. Las reglas son pocas y claras.
    En Internet escribir en MAYUSCULAS equivale a gritar.

    Y tampoco se “permiten comentarios ofensivos”. Podés quejarte (como yo) del servicio o defenderlo (como hiceron otros). Pero decir “el Santander es una mierda!”, como un insulto, porque sí, sin fundamentos, no aporta nada al debate.

    Estas invitado a volver a comentar cuando quieras. Pero respeta las pocas normas que figuran arriba del formulario para comentar. Saludos!

  35. María Josefina Paz
    9 noviembre, 2008 a las 1:47 pm | Permalink

    Hola a TODOS lo que lean este blog. En 1998 pedí unos pesos para arreglar mi modesta casita de Carlos Paz(se había averiado el pozo y se me hundía la casa.Bueno,el generoso y FACILITADOR Banco Río me prestó el dinero.Por estar enferma,en Enero de 200 pedí una refinanciación.Cuando me citaron a sucursal Rosario de Sta fe de ciudad de Córdoba(Suc. 66) me dijeron que no me precupara,que tenía dinero para cancelar la hipoteca(menos de 10.000$); dije que NO PODIA ser,pero me dieron una impresión del Panel del Cliente,donde me encontré con que tenía Plazos Fijos en dólares, en pesos e incluso Bonos!!! Eso sí,tenía un SOCIO de sólo 21 años…que era el hermanito del gerente de Sucursal 69, de Tucumán…cuya madre tenía MI MISMO NOMBRE,sólo que ella era Maria Josefina Paz NOUGUES y,por cierto mucho más dinero que yo…que,por quién sabe qué razones NO DEBIA APARECER a su nombre.Me usarona mi nombre,DNI y fecha de nacimiento,porque,para el Gerente de Banco Rio Sucursal 69 era fácil:es hijo de mi homónima y hermano de mi SOCIO:se llama MARCO EUDORO ROMAN PAZ!!!!
    Soy viuda y pobre y me endeudé a grado sumo para exigir explicaciones por este rror.NUNCA me las dieron.Y debí vender mi casa a precio vil para pagar la hipoteca(trámite rápido ante mi falta de pago mientras pedía explicaciones…) y aquí estoy,con la denuncia ante el Juzgado federal de Tucumán,sin poder seguir,porque el abogado,ante el establishment de connivencia de la JUSTICIA(?) tucumana con las llamados “familias patricias”,SABE que voy de perdedora.
    Guido:mirá mi problema y compará con el tuyo…Y MARCO EUDORO ROMAN PAZ NOUGUES…sigue de gerente…con mansión nueva en Yerbabuena. Agoté los medios:incluso le corrí vista al Presidente del Río…para qué? Gracias por eerme…al menos así se SABE que :”Con el Río no se juega”

  36. Cecilia
    13 noviembre, 2008 a las 2:27 am | Permalink

    Hola el Santander de Cordoba tambien es un desastre la mala atencion que tienen y las enormes colas que hay para realizar cualquier tramite. Y por momentos no hay ni una sola persona que te ayude, yo lo use bien al cajero porque me gusta y estudie eso pero cada vez q voy espero muchisimo tiempo ya q la mayoria de la gente que hace la cola y al momento de usar el cajero se pierde porque no lo sabe manejar y las chicas q supuestamente estan para ayudarte o “guiarte” no aparecen para nada y las pocs veces q estan te tratan pesimo y no le podes consultar casi nada porque da la impresion q les molesta si para eso estan ellas ahi. A mi mama que tambien esta pagando un prestamo nunca le llego la tarjeta porque no se a donde la mandaban q no era el domicilio nuestro y cada vez q ella iba a consultar le daban vueltas, le decian anda a tal lugar, llama a tal numero pero nunca una solucion asi q ella no intento mas y dijo q directamente no se la mandarna y listo.

    Por eso ese banco Santander rio es un desstre la atencion una porqueria. DeBeria mejorar muchisimo.

  37. Nadia
    17 noviembre, 2008 a las 11:44 am | Permalink

    Hola soy Nadia..vivo en Chubut y quiero decir que acá pasa exactamente lo mismo..el 0800- es un desastre..te atienden cuando quieren..yo realize un pago..en el cual en la pagina de internet me figura impago..hace una semana trato de comunicarme con el banco para saber adonde fue mi dinero y nada!!…y hace 24 hs que quiero utilizar el home..y no puedo entrar!!
    Atte.

  38. 25 noviembre, 2008 a las 6:12 pm | Permalink

    Estoy tambien en el Santander Río , por dos razones:1) mis socios tienen una cuenta de empresa de la que participo…pero y 2) en lo personal me abri una cuenta especial en pesos, para insisto , mis cosas fuera de la empresa. Por Dios!!!!! que arrepentida estoy…
    Tambien estoy esperando terminar con las cuotas para irme a otro banco…para empezar que lo de 1000/30 es una mentira. es muchisimo más que 30- Las Tarjetas de crédito….si te pasas del limite te cobran unos intereses desorbitantes, pero jamas se te avisa que te pasaste del límite ( en especial si sos pagadora) , sí, tambien uso muchisimo el 0800 pero no el homebanking…porque soy medio analfacibernetica. Lo del pico de botella de atencion al cliente es tal cual. Yo vivo en MAr del Plata pero tengo otra cuenta en Balcarce. Aca en las 5 sucursales que conozco hay una sola persona como recepcionista. En Balcarce hay dos.
    A mi me han perdido la carpeta ….con todos mis papeles de AFIP escrituras ( fotocopias) y demás pero terminé yendo a Bs As a casa central a hablar con la persona encargada de las sucursales el interior, puse mis quejas y plantié mis inquietudes. Antes que yo volviera a Mar del Plata ya había recibido plásticos nuevos , con mayor limite de crédito…habían aparecido mis carpetas y papeles…y desde entonces me atienden muy bien… Parece que si sos más importante vales más. Odio eso pero es la verdad. Me da resultado siempre. Si tenés un problema : Hablá con la Cabeza no con los pies. La mayoría de las veces los ejecutivos de bancos ignoran como sus subalternos manejan las cosas en el interior. Otra que me da resultado siempre ….si un empleado te trata mal , con mucha calma le preguntas:- ¿Me podes decir tu nombre por favor? – ( O se lo lees del cartelito y le preguntas para confirmarlo.) – ¿Que cargo tenés aca? ¿ Quien es tu superior inmediato? . Agarras una lapicera y anotas todo…..Aunque despues no hagas nada. No te imaginas como bajan el copete los más copetudos. A mi me encanta …lo uso siempre que me tratan mal. Que ispa , locooooooooo!!!!!!!!!!!!!!

  39. 26 noviembre, 2008 a las 5:51 pm | Permalink

    NO TE BANCO SANTANDER!!!
    En serio, es pesima, si mejoraran la atencion al cliente, seria un servicio de exelencia.
    Lastima.

  40. andrea
    1 diciembre, 2008 a las 7:35 pm | Permalink

    es verdad la mala atencion del banco a mi me paso en la sucursal de avellaneda bs.as.
    la señorita que es la que recibe a las personas es muy despacientada,cero amabilidad y muy maleducada. uno entiende que todo el dia hay mucha gente y que por ella pasan todos,y podes tenerle consideración pero las veces que fui esta con el mismo caracter….¡¡¡ INSOPORTABLE!!!
    chicos de santander rio cambien…. el banco tiene buenas ofertas pero los empleados ….nooooooooo.

  41. DANIELA
    3 diciembre, 2008 a las 8:10 pm | Permalink

    saque un prestamo de santander rio de la av boedo, hay una empleada, es la 2da vez que es ” mi asesora” de nombre FLORENCIA en mis reclamos . De tan malos modos, que me trata de ingnorante ante una situacion de poco entendimiento, ante los desconocimientos acorde a la situacion. CADA UNO ESTAMOS Y CONOCEMOS EL LUGAR QUE NOS MOVEMOS, LOS OTROS QUE ESTAN EN DIFERENTES RAMOS , DESCONOCEMOS DE OTROS. yo estoy en salud y desconosco los temas financieros, y viceversa.

  42. Banco Santander Rio
    8 diciembre, 2008 a las 11:18 pm | Permalink

    Soy empleada del banco y la verdad que no creo que todos los empleados seamos iguales. Es mi trabajo, lo cuido a mas no poder porque me da de comer…… Muchas veces la gente piensa que las cosas se hacen a los ponchazos, pero no es asi…. es un banco, hay que tomar recaudos y ésto, lleva tiempo. Por eso hay que saber esperar, no es un almacen: QUIEN SIGUE! EL PROXIMO! No señores…. despacio se llega la cielo. Me da pena que pongan a todos en la misma bolsa. MIS clientes estan muy conformes con la atencion, eso hace al Banco….. puede que haya alguien que tenga un mal dia, algun que otro dia…… puede que si.
    Ha, una aclaracion mas, la “chica ” de la mesa de entrada no es recepcionista, como aqui algunos dicen, es una empleada mas, como cualquiera de las de atras, solo que le toco la desgracia de estar en el box de adelante.
    Otra cosa….. somos humanos como cualquiera de ustedes, no por ser bancarios no podes ir al baño o a comer una galletita atras tipo 14.45 …. que es normal que te de hambre, no?
    bueno, no agregaria nada mas…. solo que el respeto se lo gana cada uno, de ambas partes.-

  43. 9 diciembre, 2008 a las 12:39 am | Permalink

    @Banco Santander Rio: No tengo dudas que no todos los empleados son iguales. Seguro hay empleados muy buenos y muy capaces. Y claro que tienen todo el derecho a ir al baño y a comer.

    Ahora, me parece (por lo menos de mi parte) esto NO es una crítica a los empleados. Es una crítica al sistema de atención al público que tiene el banco. El sistema de recepcionista única (que es una empleada, obviamente, que está cumpliendo en ese momento ese rol). El sistema por teléfono saturado. Los 35 nombres para llamar a 3 claves, pero que las llaman de varias maneras para confundir. Y la saturación de clientes que tienen las sucursales.

    Esto no es una crítica al empleado. Si lees bien, está más que claro que el empleado está saturado, y obviamente no tiene la culpa ;) . La culpa está en los de arriba en no contratar más gente para atender a todo el caudal de clientes, que si van a preguntar a la sucursal, es porque algo no debe estar claro. Sino nadie va a hacer 2 horas de cola porque está aburrido en su casa ;)

  44. Sebastian
    9 diciembre, 2008 a las 8:02 am | Permalink

    Me parece que en primera instancia es muy bueno lo que estan asiendo de reclamar y dar a conocer el descontento general con atencion al publico y el sistema utilizado por el banco. Lo que a mi entender es gracioso es el defender y apañar acciones por no tomar compromiso. Si los empleados tienen una actitud o predisposicion mala denuncienlos con nombre y apellido que seguramente esto va a llegar a algun tipo de autoridad dentro del Banco. y agance escuchar en la sucursal que corresponda. Lamentablemente todos somos asi en toda indole en la seguridad educacion en lo mas minimo a lo mas importante justamente ayer charlaba con mi familia del calor que le hice pasar a un mal empleado que me atendio tomando una actitud sobradora debido a mi aspecto de obrero (orgulloso) lo cual fue aclarado en voz alta en el lugar y con la persona frente a frente no por ser mas o menos que nadie pero quedence bien tranquilo que lo que me dan ya me lo cobraron o me lo van a cobrar con intereses. Mi opinion es que todos debemos respetarnos mas a nosotros mismos y luego hacer respetar a los demas.
    Lamentablemente si en una cola podemos pasar mas rapido lo hacemos si podemos no dar el asiento en el colectivo lo hacemos si estamos en provincia se fuma en cualquier lado si no hay policia no respetamos los semaforos si la general Paz esta descongetionada vamos a 150, ¿se en tiende la idea ? Para todo eso tengo una conclusion si te gusta el durazno aguantate el carozo. Seguramente en Europa o no tan lejos este sistema con otros empleados sin nuestras mañas debe funcionar 10 puntos. autocritica primero y agance respetar no tengan verguenza verguanza les debe dar a ellos que se este hablando de esto. Saludos cordiales y espero no moleste mi opinion

  45. Hernan Lopez
    10 diciembre, 2008 a las 10:02 pm | Permalink

    Dejen de quejarse y usen Online Banking.
    Me parece que Santander se la llevó de arriba, si es que no es una operación de la competencia para despretigiar.

    No voy a defender a SR. Solo voy a decir que es la misma cag* que todooos los demás bancos de la Argentina, o a caso van a defender a alguno.

    Eso si, decir que te atienden peor que en banco estatal… ya es muuucho.

    Ojalá las críticas fuesen más profundas, pero el post es una simple queja de las tantas que tenemos que hacer a defensa del consumidor, no en un blog, para que sean escuchadas, si es que, y luego descartadas, borradas, como quieran llamarlo.

    Pibe, si querés quejarte, hablá de telefonica que ahi tenés un lindo bagaje de problemas.

    Saludos.

  46. sandie
    12 diciembre, 2008 a las 8:10 pm | Permalink

    visita http://www.paseusted.org esta de wow

  47. 13 diciembre, 2008 a las 3:57 pm | Permalink

    Bueno, despùes de tanto leer reclamos entiendo a mucha gente ya que yo tambièn soy empleada de Santander Rio, y ademàs, soy la “RECEPCIONISTA”, con lo cuàl creo que es hora de que tanto nosotros como empleados, y los que vienen al Banco como clientes, sepan respetar.
    Por mi parte, creo que doy muy buena atenciòn al cliente, pero a veces el ser tan buena me juega en contra, ya que algunos pretenden hasta de que les genère sus propias claves!!! que les estraiga su dinero del cajero!!!!, y obviamente al negarme, viene el enojo.
    Excusas varias:
    utilice los medios automàticos para no tener que esperar en caja – NO VEO, ME OLVIDE LOS LENTES, NO ME ACUERDO MI CUENTA, NO ME ACUERDO MI CLAVE, NO SÈ USAR ESTAS MAQUINAS
    Si bien es lògico que:
    Ancianos: no vean, no sepan como utilizar las màquinas, no recuerden su cuenta y sus claves; la mayorìa que pone estas excusas son gente de entre 40 y 55 años, por lo cual pasa por un tema de comodidad, y lamentablemente, la comodidad de algunos, incomoda a otros y causa el efecto de todo lo que leì anteriormente.
    Hay personas que vienen TODOS LOS MESES, a generar nuevas claves porque se las olvidan, y cuando opto por escribirlas en un papel para que no se la olviden, dicen que perdieron la nota.
    Entonces, serìa bueno que cada uno sea responsable de sus cosas, serìa bueno que respetemos al resto, y que ademàs empecemos a ponernos en el lugar del otro, en vez de criticar. Ese es el camino màs còmodo, para excusarnos de nuestros propios errores.
    POR MI PARTE ME SIENTO MUY CONTENTA DE PODER TRABAJAR, ya que mucho tiempo estuve sin trabajo y ahora que lo tengo no me voy a quejar.
    Y ES UN BANCO.

  48. Diego
    16 diciembre, 2008 a las 1:46 am | Permalink

    MI madre provee al banco de una propiedad en alquiler, y a pesar de que el dinero les sobra para la ganga que vale el alquiler de la propiedad, aducen excusa de que estan atravesando un momento dificil y que no hay dinero siponible para los pagos.
    Deberia mandar desalojar la gente de la propiedad y reclamar dichos pagos con mora por daños y perjuicios.
    Esto tambien es mala atencion y desfachatez !!!

  49. VIVIANA
    16 diciembre, 2008 a las 10:12 am | Permalink

    Quisiera que alguien me de una opinion y como actuar:
    ayer recibi en mi domicilio 2 enormes sobres bien a lo banco para llamar la atencion, era una abultada cantidad de papeles que me decian:”gracias por la confianza depositada en santander… para su eleccion de seguro de vida y la otra de seguro de accidentes,de 19,72$ una y la otra 15,80,de lo cual me quede asombrada porque yo no habia solicitado nada. Recorde que dias atras como todos los dias me llaman para ofrecerme tarjetas de credito, venderme planes de prepagas etc etc etc. uno de esos llamados fue de un muchacho del banco rio como yo tengo la tarjeta de debito pense que su llamado se debia a mi cuenta ya que me decia de los descuentos que tengo etc como yo la verdad no soy de esas personas que dicen deja de molestar y chau, lo escucho para saber de que se trata, puntualmente no me decia a que se debia su llamado lo cual me parecio extraño me interrogaba por demas, me preguntaba si estaba asegurada blablabla. No gracias fue mi respuesta. Y ahora me llego todo eso que conte, yo nunca le di la autorizacion para que decidiera de mi vida y contara con mi dinero para favorecerse el con su comicion, porque seguro que lo hacen por eso, no se la verdad quien les permite jugar asi con las personas(cabe aclarar que todavia no me descontaron nada y espero que no lo hagan porque me van a conocer cuando me enojo) Hoy llame al banco para hacer el reclamo, la recepcionista me dijo que lo hacia pero que antes tienen que corroborar de que yo no las pedi. Me parece que se abusan de la gente trabajadora para sus beneficios, porque no buscan otras formas sin joder a los demas. Desearia que me aconsejara alguien de que hacer como, tengo ganas de mandarle una carta al bco, para comentarles mi queja antes que sea tarde y me hagan hacer tramites de aca y de alla. Gracias por tu espacio y espero que alguien me responda. saludos viviana.

  50. Patricio
    16 diciembre, 2008 a las 3:48 pm | Permalink

    Aja .. leo y entiendo todo … ahora te voy a decir cual es el problema.

    1. Tanto los bancos como muchas empresas llevan al limite a sus empleados y esto viene asociado a la segunda cuestion.
    2. Porque hacer algo distinto si solo una persona se queja bien quejado y todos los demas solo balbucean alguna puteada en la cola pero siguen dia a dia acostumbrandose a esto.

    Te felicito. No pareces Argentino. Yo no lo soy. De hecho en Europa … (del norte) , si algo no va la gente arma un revuelo infernal pero feo feo para que la cosa cambie y funcione. Yo tuve una situacion similar en las cajas de Easy. todos delante y detras mio estaban con el grito en el cielo puteando a todo el mundo… Podes creer que el UNICO BOLUDO que fue al libro de quejas fui yo … somos dos … cuando seamos unos …mmm 2000 000 mas quiza la cosa empieze a cambiar.
    La prueba esta en el tomate. Te acordas que subio y se fue a la mierda el precio. debe ser la unica vez que toda la poblacion se unio y a la semana empezo a caer el precio. Imaginate si pasase tambien con los autos. Seria magnifico. Sabemos que los precios en realcion son los mas altos casi del mundo.

    Exitos

    Exitos.

  51. 16 diciembre, 2008 a las 6:08 pm | Permalink

    Patricio, si, está bien, estoy de acuerdo, por eso lo comenté acá (Internet es un libro de quejas público, de acceso libre).

    De igual manera, no todas las empresas son iguales y muchas cuidan muchísimo su capital humano ;)

  52. Andres
    18 diciembre, 2008 a las 1:32 pm | Permalink

    Buenas quiero destacar la excelencia de los chicos de la sucursal de calla 8 esquina 50 de la ciudad de la plata.yo soy de chascomus y tengo que realizar los tramites en esa sucursal. nada mas gracias.

  53. Nora
    19 diciembre, 2008 a las 12:54 am | Permalink

    Para VIVIANA y todos los que recibieron la cartita del “supuesto seguro que contratamos” Santander Rio y Assurant Argentina a mi tambien me llego agradeciendome la confianza depositada bla bla, yo NO contrate nada, ni conozco a esta aseguradora ni me INTERESA. Viviana mi mail es lopeznora@yahoo.com, no solo pienso hacer la denuncia en la Defensoria donde conozco abogados, sino presentar un recurso Si queres podemos contactarnos para realizarlo en forma conjunta. COmienzan con un supuesto seguro que uno NUNCA pidio y quien sabe con que otros cargos siguen. Gracias.
    Nora

  54. x
    22 diciembre, 2008 a las 8:26 pm | Permalink

    Seria mejor q en vez d hacer preguntas boludas en el banco vean como todos tienen muchas cosas para hacer y no se rascan todo el día.
    Además se tienen q vancar el mal humor d todos q en vez d pagar un poco antes lo q deben van todos juntos el día d vencimiento y encima se quejan…
    Asi también hay muchos q van a pedir cosas q no tienen idea pero como todos lo tienen lo quieren y despues se endeudan hasta la cabeza.
    Una vez en la cola de caja una mujer me contaba q estaba pagando una refinanciación xq le habia prestado la tarjeta a un familiar… digo no… hay q ser pelotudo… y así millones d casos estúpidos q escuchás cuando estas en la cola…
    La gente es muy pelotuda así q si se quieren quejar mejor fijense lo q están haciendo y dejen a esos pobres chicos tranquilos q lo único q quieren es ayudarlos…

    Los banco a muerte Sucursal Pilar…..

    PD: A mi siempre me trataron barbaro, SIEMPRE… AGUANTEEEE 221…

  55. 22 diciembre, 2008 a las 11:20 pm | Permalink

    @x: si tan bien te trataron, aunque sea dejá tu nombre ;)

    Por otra parte, poco tiene que ver tu comentario de critica a la ignoracia social (que es cierto, fruto de la crisis educativa y el crecimiento de la desigualdad social de los ’70 en adelante) con la atención al cliente.

    De igual manera, si tenés un banco o si trabajas para un banco, sabes que vas a tener que responder ese tipo de cuestiones. O acaso pensabas que un bancario vende ropa o electrodomésticos?. No, vende y por lo tanto asesora, en productos financieros/bancarios. Y está en la obligación de evacuar esas dudas.

    (si lees bien el post y los comentarios, tampoco es una crítica a los empleados…)

  56. Carlos
    23 diciembre, 2008 a las 7:47 pm | Permalink

    indignadicimo!!! los bancos son un desastre en general.

    lei algunos comentarios de empleados bancarios que

    me parecieron orribles.

    1° uno dice

    - los clientes se pueden manejar con cajeros internet y
    telefono, pero no estan familiarisados con estos medios y dependen en todo momento de una persona fisica
    - una señora se queja por 0,57 que estupides

    RESPUESTA1: ahora yo no soy un anciano que no esta familioarisado o peleado con la informatica, PERO NO TENGO PORQUE HACER DE TELEMARQUETER NI EL TRABAJO QUE DEVERIAN HACER MAS EMPLEADOS QUE LOS BANCOS NO QUIEREN CONTRATAR PARA HORRAR GASTOS, QUE CONTRATEN MAS PERSONAS QUE ME ATIENDAN PERSONAS.
    LOS CONTESTADORES A AUTOMATICOS NO RAZONAN, COMPRENDEN, SUS RESPUESTAS SON LIMITADAS Y ORIENTADAS A LAS NECESIDADES DE LOS BANCOS NO LA DE SUS CLIENTES

    respuesta2: los 0,57 sentavos no son de la señora? poco o mucho acaso no es su dinero? porque tiene que darselo al banco? si nadie se queja por 0,57 y a todos los clientes les descuentan 0,57 centavos, cuanto dinero se apropia el banco? apartir de cuanto dinero que es tuyo y te lo quitan devo enpezar a quejarme?
    veo claramente que estos que talvez

    trabajan exijidos y asi y todo les laburan la la cabeza para

  57. Raul
    29 diciembre, 2008 a las 11:45 pm | Permalink

    La verdad, que pensè que era el ùnico que tenia problemas con Santander Rio, es impresionante como te meten la mano en los bolsillos(perdon los empleados,pero ellos estan sabiendo que es asi), yo no veo la hora de terminar de pagar el saldo de mi tarjeta de credito y darle de baja a todo! porque como les digo te cobran cualquier cosa, y tienen un poder de envolverte que te terminan sacando hasta lo que no tenes! al que necesite una tarjeta de credito o un prestamo, hagalo en otro lado, por experiencia les digo que en Santander Rio no! no se dejen engañar, Santander Rio es de lo peor!!!

  58. hector
    30 diciembre, 2008 a las 9:21 am | Permalink

    Hace cinco años que tengo la tarjeta visa del banco Rio, mientras estaba con ese nombre nunca tuve un problema el calvario vino cuando estos !!!de Santander me cambiaron de tarjeta ,me cansé de hacer el reclamo que no me llega el resumen y para bién me lo cobran como nueve pesos .Asi que mis pagos eran a ciegas o sea tenía noción de aproximada la fecha siempre uno dos máximo tres dias de vencimiento no me importaba si tenía recargo para el próximo vencimiento .Hasta que estos de SANTANDER !!!!me dieron de baja la tarjeta de BAJA!!!! me podría llamar el gerente y decir señor esta no es la manera que opera este banco o regulariza su situación o algo parecido,no se me parece que se equivocaron.

    Te cuento la calentura que me agarre cuando fuí a comprar la bici a mi nietita y el flaco vendedor que es amigo mio me dice jua jua me sale retener y llamar .Queeeee !!! le digo si no debo nada ..ja ja ja era que no tenia tarjeta ,bueno voy al banco y al de mesa de entrada, después de todo esto viene uno de corbata y me dice vamos hacer una cosa venga mañana me trae recibo de sueldo, DNI, comprobante de algún suministro, etc, etc. y le tramitamos la tarjeta ….

    A que no saben mi repuesta…….ja ja ja le pongo la mano en el hombro al tipo de corbata y le digo acercandome al oido porqué no se van a freir churros …

    Gracias Santander !!!!! compro todo al contado….y vivo con la cabeza tranquila de que no voy a ir al banco Santander Rio
    y me desligue de udes.

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  59. Walter
    6 enero, 2009 a las 8:40 pm | Permalink

    Servicio de Atención al Cliente
    Ciudad Grupo Santander
    Avda.Cantabria, s/n
    28660 – Boadilla del Monte (Madrid)

    Tal vez, habría que hacer llegar los reclamos a esta dirección en España; por mi parte mañana estoy yendo a la Sucursal a pedir no ser + “Cliente del Banco” y enumeré 10 razones para ello, bueno los tengo al tanto con mi reclamo

  60. Cristina
    8 enero, 2009 a las 3:45 pm | Permalink

    Me impresionan todos los adelantos tecnicos que posee el Banco, pero estimo que no son a favor del cliente, pues intente ingresar por primera vez a Onlinebank sin tener presente el usuario que me asignaron hace bastante tiempo atrás (que no es el Nº de cuenta) y al tratar de recuperarlo con mi PC desde mi casa, por estar impedida fisicamente de concurrir a un cajero automático y/o sucursal, no solo no lo pude realizar sino que me bloquearon la cuenta y para desbloquearla debo concurrir a donde no puedo fisicamente trasladarme.
    De que sirven todos los datos que posee el banco sobre mi persona?, es un banco sólo para aquellos clientes que no tienen impedimentos fisicos?
    Con tanto adelanto sibernético, podrian tener un trato por igual con todos sus clientes y evitarle que deban concurrir a una sucursal para algo tan simple como recordarle o cambiar el “usuario” asignado, porque el tiempo que uno debe permanecer en cualquier sucursal es muy grande por la ineficiencia que existe es también muy grande. dista mucho de la propaganda televisiva que el Banco Rio tenía tiempo atrás y en la que se mostraba a Oscar Galvez saliendo muy rápido de una sucursal y comentando “que era cliente por el rápido servicio que alli le brindaban”, todo cambió para peor con el Santander

  61. patricia
    9 enero, 2009 a las 12:59 am | Permalink

    hola .. laverdad santander rio me desilusiono al primer problema que tuve para pagar mi tarjeta ( me quede sin empleo) vinieron los que el banco me genero .. mr cerraron la cuenta ( era una cuenta sueldo pension ) tuve que solicitar una nueva a mi afjp) ellos con su politica y sus terminos nuevos que conocen solamente ellos parece que en vez de ayudarte te quieren undir mas … no te vayas a caer porque te pisan!!!!!!

  62. Tito
    12 enero, 2009 a las 5:12 pm | Permalink

    la verdad que no se para que el santanderrio ofrece créditos, son una cargada, si pedis 1000 tenes que devolver 3000, es una locura. que no ofrezcan eso

  63. Raul
    20 enero, 2009 a las 5:23 pm | Permalink

    Santander Rio Basta de robarle a la gente! si hay algun empleado del banco que lea esto hagacelo saber algunos de sus superiores. El dia 19-01-09 acudo a la suc.(090) en San Fernando con el fin de dar de baja la cuenta Infinity y tarjetas de credito, como figuraba con saldo deudor($157,95) no querian cerrar dicha cuenta, ofreci saldar el monto en ese momento para terminar en el dia con el tramite y me buscaron miles de escusas para no hacerlo hable con 3 personas diferentes y ninguna tuvo voluntad para que pudiera realizar el tramite, estuve 2 horas entre espera y atencion y sali sin realizar mi cometido, me dijeron que espere el proximo resumen, claro como a la fecha es $157,95 para el proximo mes sera de $500 porque te cobran intereses por segundo, realmente una verdadera odisea. Lo dije en un comentario anterior, operen con cualquier banco, pero nunca con Banco SANTANDER RIO.

  64. trosky
    22 enero, 2009 a las 11:11 pm | Permalink

    Raul lo que te cobran son los intereses del descubierto a mi me paso, llama a superlinea que te van a derivar a un sector para que le des de baja igual te van a tratar de retener pero tene en cuenta que si pasa un mes mas te cobran el mantenimiento de la cuenta asi que llama cuanto antes …. las tarjetas las tenes en 0 ??

  65. Luciano
    23 enero, 2009 a las 11:15 am | Permalink

    Aprovechando la promo del 30% de descuento en los shoppings, el 3 de diciembre realice una compra en el abasto, de alrededor de 500, sabiendo que me iba a ahorrar $150. nunca habia tenido problemas con los reintegros por compras en combustible o carrefour por ejemplo. bueno pasaron esos 10 dias habiles para esperar el reintegro y llamo y me toman en el reclamo el 19-12 y me dice que en 8 dias habiles lo tengo(con las fiestas y todo seria para el 6 de enero :( . bueno la cuestion es que aun no me lo reintegraron y ya llame 6 veces y lo unico que escucho es la proxima semana se tiene que estar solucionando. son unas lacras!!!!!! me tienen harto de tomarte el pelo y hacerte esperar en vano por algo que no llega. no se como proseguir si no tengo una solucion. por otro lado el bco galicia hace tres meses que pedi la baja de la tarjeta de cred y que vinieran las 3 cuotas restantes que faltaban de una compra todas juntas asi se acababa el tema. es al dia de hoy que me siguen mandando el resumen con cada cuota y me cobran entre emision y demas casi lo mismo que pago de la cuota. es una injusticia y nadie hace nada por cambiar.

  66. Daniel
    2 febrero, 2009 a las 11:34 pm | Permalink

    Aqui en Río Cuarto sucede algo parecido. Las terminales de cajeros y de autoservicio están obviamente en la entrada del Banco, en un sector que debe medir 10 metros por 4, con maquinitas en ambos extremos. Los días claves, próximos a los vencimientos, se arma una serpentina de gente todos apretados y por supuesto todos los que tienen que entrar o salir del banco deben pasar por entre medio de toda esa gente. Hay también un mostradorcito con un solo empleado que atiende dosmil consultas diarias. Hacia el fondo del salón hay tres cajas que por supuesto atienden a dos o tres personas como mucho, porque, por supuesto, en esas cajas no se cobran servicios, no se hacen depósitos por debajo de los $2000. Parese mentira, pero un depósito de $1990 no me lo aceptaron. Y claro, toda esa parte del banco está desocupada. Menos mal que tienen buenas promociones con las tarjetas, porque si no, ya serían historia.

  67. Martin
    16 febrero, 2009 a las 8:54 pm | Permalink

    Hola. Soy de Rosario. Acá hay unas sucursales que no algunas veces no alcanzan. Hace unos años la atención del Río era distinta, ahora con el tema de las promociones y demás yerbas viene al banco cualquier hijo de vecino a abrir una cuenta solamente por los descuentos, y así amontonan cada vez más y más gente. Pero para mí este no es problema exclusivo del Río, si no de varios bancos privados que por captar más clientes recurren a este tipo de “marketing”.
    Ahora todos somos “argento” hay gente que es muy “molesta” a la hora de pasar por informes, preguntan cosas que si yo fuera empleado de ese sector los echaría tipo “Chavez de Venezuela” jeje!!!. Ej: si tenés cuenta y tenés tarjeta de crédito perdón por la palabra: para qué carajo vas al banco para pagarla? Hacelo por débito y listo. No te gustó el importe que te pasan? Detené el débito. No te llegó el resumen? Utilizá interntet 2 opciones: el proveedor de la tarjeta o el home banking.
    Eso sí tenes internet para opinar en foros pero para el home banking seguro necesitás la red operativa del banco; vamos al grano: “argentos: dejense de hinchar las pelotas”.
    Para los que no les gusta las computadoras y cajeros….ahh!!pero para este tipo de foros si sáben utilizarla. Si a los que opinaron estan disconformes vayan a los banco Nación que trabaja como cuando no existían las computadoras, ahí tienen varios cajeros para “molestar”jeje!!
    Argentos: Si no te gusta el Río como diría un amigo: via…tomatelás ya. Tenés un monton de opciones en el mercado.
    Pero seamos sinceros: por algo se quedan en el Río.
    Saludos desde Rosario
    Tengo una cuenta comunacha en el Río hace añares y siempre me atendieron muy bien, tengo tarjeta de crédito y siempre que uso el servicio telefónico me ofrecen abrir una cuenta con mejores prestaciones, credito, etc.
    Soy una persona de medio pelo, no soy gerente ni directivo ni nada por el estilo.

  68. Daniel
    18 febrero, 2009 a las 6:56 pm | Permalink

    ES verdad!en el SANTANDER RIO DE LANUS m.paz e hirigoyen para hacer cualquier tramite pedorro te tienen una hora y vos ves que los empleados pasan caminando como si nada he probado de ir a cualquier hora y es igual,ponganse las pilas muchachos.

  69. Jose Luis
    21 febrero, 2009 a las 11:16 am | Permalink

    Tuve una cuenta corriente en el Banco Santander Rio durante muchos años, impecable por cierto, pero la cerre por el desastre general que es el banco, tambien fue porque tuve que tratar con una gerente inescrupulosa, coimera y delincuente, que para colmo de males estaba “bancada” por el gerente zonal en todo sentido, laboral, sexual, negociados personales, etc., ahora bien al gerente zonal lo “rajaron” muy premiado en $ hace unos meses y el banco continua manteniendo su pesimo nivel de atencion y a la gerente en su “puesto”, entonces a la conclusion que arribo despues de muchos años de trato con estos pseudo-bancarios, fue que el banco tiene en lugares estrategicos a ladrones y sucios delincuentes para robarnos y doblegarnos a sus mas bajos instintos financieros, porque con esto logra importantes ganancias, lamentable pero cierto, este banco de cuarta tiene que ser expropiado, sus directivos y gerentes juzgados y encarcelados por el robo continuo al que nos sometieron y someten por responsabilidad y culpa directa de nuestro gobierno que dejo hacer y dejara hacer de todo lo ilegal, porque todos los meses reciben el sobrecito de la cometa y nosotros cada vez peor. SALUDOS VICTIMAS DEL BANCO SANTANDER RIO.

  70. luis nieto
    6 marzo, 2009 a las 3:24 pm | Permalink

    Un saludo a todos. Che me parece un poco tirado de los pelos el tema de la atencion al cliente en los bancos. Para eso hay una terapia. Piensen en las desgracias reales que pasa la gente, como le matan los niños a otros, el tema de Tatagal, los robos, violaciones, despidos y mentiras gubernamentales. El problema de las discapacidades. El adulterio que algunos de ustedes o gente cercana cometen a diario, las drogas, la envidia y bueno. Miren al cielo y den gracias si alguna de las cosas que les describo arriba no les han pasado. No esten tan pendientes de la guita o del tiempo porque en la primera de cambio se les termina. Puede ser hoy a la noche.

  71. Jose Luis
    7 marzo, 2009 a las 11:19 am | Permalink

    @luis nieto: @luis nieto: Sr. Luis Nieto, cuando en Tucuman me paso lo de mi cuenta, por culpa de la delincuente, prostituta e inescrupulosa de la Gerente, tuve que salir a dar explicaciones por culpas de esta atorrante, si a vos te parece que hay cosas peores, lo lamento, mandale el pesame a la gente esa que tanto sentis y si sos empleado de ese Banco de ladrones, te felicito, sos tan poca cosa como la gerente, saludos infeliz.

  72. Al
    8 marzo, 2009 a las 8:56 pm | Permalink

    Quería contarles que conozco una persona que hizo un plazo fijo en este estafador banco, y al momento del vencimiento no le permitieron retirarlo ni hacer ningun movimiento, aplicandole el famoso corralito , si si , en el 2008 , como lo leen, el banco aplico corralitos al plazo fijo , SIN MOTIVOS.
    Corralito como el de Cavallo , se acuerdan?
    Les dejo este post por ai todavia hay alguien que quiera confiar en esta mierda de banco.
    Ah…una mas…La sucursal es de Moreno.

  73. masine daniel
    10 marzo, 2009 a las 7:23 pm | Permalink

    tengo una cuenta en este maldito banco a pesar que son todos parecidos por su mala predisposicion a brindar a los clientes .lei por ahi de la cuenta infiniti otra cagada la tengo en suc. callao plena capital una sola mina atendiendo para culquier consulta te derivan a tu oficial nunca tienen tiempo ahora para sacarte plata por culquier cosa en la cuenta unica son los mejores ejemplo me cobraron por rescate de 3 cheques 900 pesos me pusieron en deudor y si no pagas no te damos la chequera bien forros .cuando le prenda fuego el banco se van a calmar

  74. MP
    18 marzo, 2009 a las 5:25 pm | Permalink

    Hola a todos
    Soy empleado del banco…. Sí, de ese del que todos se quejan. Yo trabajo en superlínea. Yo soy uno de los que dice “buenas tardes, mi nombre es…..”
    Realmente, leyendo ciertos comentarios, es lo que nosotros vivimos día a día. Es más, la mayoría de las veces, la razón la tienen los clientes que nos llaman. El banco tiene altas comisiones y su política, actualmente, es la derivación a medios automáticos. Es por ello que nos instan a decirles a ustedes que utilicen el on line banking, que generen las claves, etc. Si, nosotros ponemos la cara y también el cuerpo. Estamos todo el tiempo con la vincha pegada al tímpano “canalizando” todos los reclamos, con 20 minutos de break para: ir al baño, descansar la vista, tomar un te/ cafe, etc. Al mismo tiempo, si bien hay un sector de “ventas” ahora también “atención” tiene que vender…. No se imaginan lo desgastante que es responder a la consulta, asentar el reclamo, verificar datos, cruzar los dedos para que el “sistema” no se nos cuelgue, intentar vender un seguro y encima estar pendiente del “tiempo de llamada” que tenemos, como máx, 120 segundos con cada uno de ustedes….
    Por día, cada uno de nosotros recibe al rededor de 170 llamadas. Sí, y es una detrás de la otra. No hay descanso. No hay lola. Existe un monitor gigante y poco grato en los pasillos del call que nos recuerda durante todo el día que hay otras 90 personas que esperan ser atendidas. Sistema panóptico, ¿les suena?
    Y claro, al recibirlos, no hay nadie que se prive de decirnos que hace tres horas que está llamando y no se puede comunicar y que su problema es el más importante.
    Los call center están declarados como “insalubres” ¿Alguien lo sabe?
    La farsa del part time es esa. Exprimir hasta lo último los recursos y, si éstos son humanos, mejor aún. Por el mísmo módico precio tengo que escuchar la agresión constante por tanta disconformidad.
    A los que deseen dejar reclamos, siempre pueden hacerlo, si es que desan continuar con éste banco.
    A los que no les conforma el reclamo y piden hablar con supervisores, te maltratan porque uno es el ineficiente, sería más factible que tomen una medida más eficaz como dar de baja sus productos y luego iniciar un reclamo con defensa del consumidor. Pero, por lo que escucho a diario y leo, les resulta más sencillo descargarse con el “operador” que les tocó en suerte.
    En fin, así están las cosas en éste país. Como se imaginarán, la vocecita tonta que creen escuchar del otro lado siempre es un estudiante universitario que está ahí, rompiéndose el lomo para poder irse a otro lado.
    Un poco más de respeto que cuando son atendidos con eficacia y se les resuelve el problema (pasa más de lo que ustedes creen) nadie llama para felicitarnos.
    Saludos

  75. 18 marzo, 2009 a las 8:09 pm | Permalink

    @MP: gracias por tu mensaje.

    Creo que lo mejor es terminar acá con esta discusión. Hace casi un año que este artículo se escribió y recibió todo tipo de comentarios. Principalmente de los clientes, la mayoría “quejándose” como yo, otros defendiendo lo que a veces parece indefendible.

    Pero también recibió comentarios de los que están del otro lado, de los trabajadores, de los empleados, que como dijo MP se rompen el lomo. Está claro que ellos no tienen LA culpa. Quizás tengan la culpa de cosas muy puntuales, pero principalmente por todas esas exigencias que les ponen con mínima capacitación.

    Los que no hablaron, quizás porque no quisieron, son esos que DECIDEN en el banco. Esos, prefirieron el silencio, quizás porque no puedan defender… lo indefendible.

    Gracias a todos por participar.

    —————————————————————————————-

    Si buscás comunicarte con el banco, comunicate telefónicamente al 4345-2400 o al 0800-999-2400.

    Si no pueden darte una solución, tenés el DERECHO de hacer tu reclamo en Defensa de Atención al Consumidor. Buscá tu oficina más cercana acá: http://www.mecon.gov.ar/secdef/basehome/donde_rec.htm

    La oficina de la Ciudad de Buenos Aires, tiene su página web: http://www.buenosaires.gov.ar/areas/produccion/def_consumidor/?menu_id=174

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  1. [...] de usabilidad. Y un poco de sentido común. O será, que como dice Nicanor, es el banco de Satán? Quejas y reclamos no le deben [...]