Buscando novio por Internet

Quiero un novioCreo que esta temática ya está super repetida en la red, pero como cada persona es única y diferente, le da su enfoque y toque personal. En este caso visité el nuevo blog de Clarín.com: Quiero un novio, donde Lorena Bassani busca (casi desesperadamente) un compañero.

Como es sabido, los treinta es una edad crítica. Quién llega solo a los treinta… la depresión se le viene encima. Pero Natalia todavía está por llegar a este número redondo y no quiere llegar sola.

En su blog nos va contando confesando como es ella, porqué se resistió (hasta hoy) que le presenten candidatos, y como poco a poco, pero decidida, se abre para lograr su objetivo.

Su madre, su psicoanalista, su amigo famoso, su mejor amiga y su amigo gay, entre otros, nos cuentan en un video como es ella y como esperan que sea su futuro novio. Luego Sebastián Wainraich le presenta a sus dos primeros candidatos.

Lo interesante de esto, es que todos nos podemos sentir identificados. A veces, el amor, los novios y las novias son males necesarios. Solos… a presentarse!

¡Suerte y éxitos!

Update 23/02: Por recomendación en los comentarios paso a escribir mi sensación sobre http://www.ciegaacitas.com. Blog de similares características, pero que su autora se esconde bajo su siglas “LG”, lo cual es entendible, por su situación.

Es cierto que el blog de “LG” está muy bueno, pero insisto, hay que darle tiempo al nuevo.

Ambas son periodistas ¿no?…

LG critica hasta el cansancio todo lo que se puede decir algo. Algunas veces con razón y otras ya a la exageración (creo que me hace acordar a mi mismo…). Eso puede ser a veces muy gracioso y otras veces agotador para el lector.

Mientras que de Bassani me parece interesante su experiencia como video-reportera. Además no se encuentra en el “anomimato” sino que da la cara. Lo cual lo hace mucho más realista ;)

Gracias por todos sus comentarios!

Posts (posiblemente) Relacionados

13 Comentarios

  1. Pamela
    22 febrero, 2008 a las 10:00 pm | Permalink

    Hola. Te recomiendo este sitio.
    http://www.ciegaacitas.com
    Misma temática que el de L. Bassani.
    pero mejor!
    besos!

  2. admin
    23 febrero, 2008 a las 12:06 am | Permalink

    Hola Pamela, gracias por el dato.
    Lo de “mejor” está por verse. La pobre Bassani apenas va 3 posts.
    Vamos a ver como sigue (y si encuentra novio…!).

  3. Dani
    23 febrero, 2008 a las 3:08 am | Permalink

    yo tambien opino q ciegaacitas es mejor, primero porq el humor de la autora es superior… ademas el personaje de LG es una mina q ya de por si se presenta medio pateticamente, por la situacion q a lleva a crear el blog (es una idea mucho mas original).. es como una Bridget Jones.. en cambio Bassani ya te das cuenta desde el primer post q se la da de moderna rebelde independiente..se hace la mina “cosmo”.. en fin una pedante total!! se le nota q es engreida.. no te genera esa simpatia del personaje tragicómico que busca pareja.. usa frases para referirse a si misma como “la mina mas independiente de san cristobal” paraaaaa.. cuando ni siquiera puede arreglar su propio inodoro

    fijate q ni hable de clarin o canal 13.. q ya es bastante

    saludos!!

  4. admin
    23 febrero, 2008 a las 6:42 pm | Permalink

    Ah… y sobre lo de la peruana… Lo vi muy al pasar hace unos días… pero ¿no es un tipo que busca novia?

    El enlace al blog encontré: http://blogs.elcomercio.com.pe/busconovia/

    Update: también existe el “Buscando Novio” en http://blogs.elcomercio.com.pe/busconovio/

  5. Diego
    23 febrero, 2008 a las 6:30 pm | Permalink

    El de ciegaacitas no me gusta porque si bien es gracioso (a veces, cuando no critica hasta el cansancio como decis) tiene mucha ficcion y no da la cara. Atras pueden estar guionandolo 3 personas o un tipo de 40 años, no se sabe. El de Bassani es de ella, pone la cara.

    De todas maneras ambos blogs son una copia del blog “busco novio” de una peruana (se encuentra facil x google)

  6. admin
    23 febrero, 2008 a las 6:39 pm | Permalink

    Gracias Diego por tu comentario!

    Personalmente no creo que citaaciegas.com este guionado, aunque si las cosas suceden como que muy cronometradas… todos los días pasa algo. Se supone que antes de comenzar su blog “no pasaba mucho” o nada, y de repente todos los días tiene algo que contar. Además es un blog con cero publicidad (a quien le interesa pagar 3 guionistas para no cobrar un solo peso…).

    De igual manera, los dos blogs son DIFERENTES. Aunque traten la misma temática, uno lo hace desde el melodrama femenino, con todos sus llantos y depresiones, bajo el anonimato.

    Y el otro apela más al humor de una realidad que existe “las solteras (y solteros) que andan por los 30 les cuesta conseguir pareja”. Ya de por si el dar la cara, hacer mini-reportajes y buscar candidato al estilo “reality” le cambia mucho el enfoque al blog.

    No me la veo a Bassani contándonos, si “con Pepito que conocí ayer me acosté… le pongo un 7″. En el laburo se le van a matar de risa!. Lo que ella hace es más un blog-documental poniendose ella misma como ejemplo.

    Saludos.

  7. Dayana
    25 febrero, 2008 a las 11:27 am | Permalink

    El de Ciega a Citas lo he visto, no me gusta y, como otros lectores comentaron, parece guionado o, al menos, parece una blognovela o una autoficción. Creo que la autora juega a que sus lectores quieran o no creerle su desesperación por el planteo de la historia para conseguir un tipo antes del casamiento de la hermana.
    En cuanto al blog de Clarín, me enteré de su exitencia por varios blogs que lo comentaron e inmediatamente me pareció una nueva muestra del mkt viral blogger y de un astuto uso de un medio masivo que busca posicionarse (Clarín blogs) con un tema, si bien trillado, siempre vendible. Y por cierto, que es lo primero que hace una cuando quiere conocer a un tipo para salir? abre un blog en Clarín? Un poroto más para mis sospechas de movida publicitaria.
    Ahora que leo que la autora es periodista, termino de confirmar mis sospechas sobre lo poco casual del blog, su temática y su éxito repentino. Sumemos a esto que dado que los periodistas se leen y comentan entre ellos, las réplicas del blog recién nacido en la comunidad blogger han sido inusitadamente rápidas para tratarse de una mujer más que está sola y desesperada (acaso no conocemos cientos de mujeres así?).

    Para finalizar, dejo como recomendación un blog de humor sobre las relaciones de hombres y mujeres, donde hay algo de ficción, algo de realidad pero que es bastante mas interesante que estos dos htt://atencionviandante.blogspot.com

  8. Esteban
    29 febrero, 2008 a las 9:59 pm | Permalink

    Hola, Mi nombre es Esteban, sencillamente queria comentar que en gran parte de tus comentarios,,,, lamentablemente es una realidad.
    Soy Casado hace 10 años Tengo 36 y Una Hija de 4- Hace mucho tiempo que veo mucha falta de compromiso por parte de los hombres, y muchas exigencias de las mujeres.”o al reves…………… Sin Generalizar ” pero queres que te diga algo……. La Situaciòn del Pais— Lo Economico- La seguridad del dìa a dìa— la falta de seguridad a Futuro ETC.en su aspecto General…..esto daña mucho esto antes mencionado. Fuera de que siempre mantengo una opinion personal que hoy dìa no se puede compartir con muchos….. En la vida Hay ETAPAS…. la etapa de ser chico,,, Jugar,,,, La Dificil Adolecencia– Los primeros Novios/as— Problemas–Trampas–de a uno—-de a dos….. y bue…. inmumerable cantidad de ETAPAS…. hay muchos que no tienen ni quieren tener Ni Idea,,,, de esta palabra…ETAPAS…. Eso es todo….. Suerte.

  9. Ariel
    2 marzo, 2008 a las 8:43 am | Permalink

    Andate a cagar lorena bassani, una tipa que se parece a sandra bullock no puede estar mendigando un novio por la web.

  10. lili an
    3 marzo, 2008 a las 12:59 am | Permalink

    me parece bien que exista esta pagina, mas que nada para recordar, aclarar y no mal interpretar ciertas expresiones de necesidades basicas de la pareja que todo ser desea tener no importa el sexo, femenino, masculino, algo que indudablemente se ha perdido en los años, entro con libertinaje dejando perdido la magia que existia cuando un chico caballero o lo que fuere acorde a su edad, se declaraba a una chica, mujer, lo que se experimentaba era algo que nos quitaba hermosamente el sueño, algo que ya no existe, como mujer digo que lamentablemente, no hay hombres, nadie se declara, nadie es amable en abrir la pta del auto para con una dama, y se queda alguno seguro esta recontra casado, lo que esta bien, brindemos por esa mujer que tiene esa suerte, no se busca marido, el tema, es se busca novio, bueno novio no es tachs, no es darse por entendido, sino, que el hombre que jamas quiso perder el machismo, y que cuestiona tanto a la mujer, demuestre que aun sigue siendo el macho en estos casos, demuestre su hombria declarandose como corresponde, siendo caballero como corresponde, recuperando lo que en realidad implica ser un caballero bien macho!! si es que aun existen, pequeño detalle no??? Amiga/o a no mesclar lo economico ni seguridad economica ni nada de eso, hoy ambos sexos trabajan asi que no hay excusas, y estar de novios no es casarse, es salir con alguien debidamente, compartir risas penas, sentir ganas mutuas de verse, cosas simples de la vida. BASSANI TE FELICITO, ME PARECE GENIAL TU IDEA, Y TENDRIA MUCHO PARA COLABORAR.- Y A LOS “HOMBRES” QUE TANTO SE QUEJAN POR LA LEY DE IGUALDAD, DEMUESTREN QUE AUN PUEDEN, Y DEJEN DE CRITICAR.-

  11. 3 marzo, 2008 a las 12:50 pm | Permalink

    Después de más de diez comentarios, dos invitaciones para conocerme (eso pasa por no leer nada y dejar un comentario. El blog que comento… no es mío!), gente a favor, gente en contra. Y publicación de otras alternativas con la misma temática, cierro los comentarios de esta entrada.

    Muchas gracias a todos los que participaron!

  12. Regi
    7 marzo, 2008 a las 8:59 pm | Permalink

    Bueno al final el blog de cita a ciegas si es guionado por una mina Casada que todavia no tiene 30 años. Al menos la historia esta buena, la guionista es la misma de Bestiaria y “la peleadora” de otro diario o no se bien, asi que tambien es de algun “medio”.

  13. Marco
    6 mayo, 2008 a las 9:56 am | Permalink

    es dificil encontrar Novia/o via internet.
    en los chats, ponen cada nick,luego de varias conversaciones
    dicen soy casada,viuda,separada,tengo hijos etc. si eres de otra provincia aveces no te dan ni la hora.Las otras webs debes crear un perfil, si te gusta alguien luego debes pagar para acceder a su perfil o datos para contactarte. O te mandan e-mails indicando te presentamos a x de cordoba, b de catamarca.y borrarse luego es un parto.
    Que hay de malo en buscar un novio via internet con tu propia pagina. Cada ciudad deberia contar con un chat.
    saludos

Un Trackback

  1. Por Chica Seo - Enlaces de fin de semana - 22-2-2008 en 22 febrero, 2008 a las 2:21 pm

    [...] Busco novio!!: Análisis del nuevo blog de clarín, quiero un novio de Lorena Bassani [...]