Materias y Cátedras CBC-UBA en Escobar de Administración (Primer Cuatrimestre)

Luego de dos semanas de haber comenzado la universidad, les dejo las materias y cátedras que me tocaron cursar en este cuatrimestre. Estoy estudiando Administración (Facultad de Cs. Económicas) en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Si alguien me quiere contactar para intercambiar material, apuntes, comentarme de algún libro o algún dato interesante, opiniones, preguntas, etc. abajo tiene el formulario para enviarme un comentario.

Análisis Matemático [para Cs. Económicas] – Cátedra Gutiérrez
Según la profesora de esta materia, es una de las cátedras más fáciles porque solo se pide práctica en los exámenes (es decir, no toman ninguna pregunta teórica).
Uso un cuadernillo con actividades y algo de teoría, llamado “Análisis Matemático, Ciencias Económicas, Trabajos Prácticos” de la Fundación Enseñar Ciencia (¿?).

Economía – Cátedra Daniel Pérez Enrri
La bibliografía recomendada es un libro escrito por el titular de la cátedra (Pérez Enrri), Samuelson y Nordhaus. Se llama simplemente Economía, y en teoría tiene todo el programa de la materia.
En Cúspide, sale $119.

Historia Económica y Social General – Cátedra Jorge Saborido
El profesor nos pidió tres cosas:

  • Libro: Historia Económica Mundial – del Paleolítico a Internet, de Saborido Jorge y otros autores. (Editorial EMECÉ). En Cúspide $71; En Tematika.com $63.
  • Cuadernillo: Conceptos básicos de Economía para Ciencias Sociales (2007).
  • Cartografía para Historia Económica (recopilación del mismo profesor).

Posts (posiblemente) Relacionados

7 Comentarios

  1. 13 octubre, 2008 a las 4:35 pm | Permalink

    Donde no hay justicia es peligroso tener razón, ya que los imbeciles son mayoria. Quevedo

    Estimados : como Profesor Universitario, de la Universidad Kennedy. Dictaba cinco asignaturas, entre ellas, Ejercicio y Administración Farmacéutica. Con mas de 50 excelentes alumnos, inquisitivos, ávidos de adquirir conocimientos, mi misión además de enseñar Legislación Farmacéutica, era explicarles como es esta actividad comercialmente, tal es así, que como trabajo practico averiguamos al azar el costo de un descongestivo nasal en gotas, droga base nafazolina, tiempo en el mercado mas de 40 años, consultado el proveedor mas importante de drogas para la industria farmacéutica, dio el costo por frasco, 0,03 centavo, precio de venta 11,25 pesos, ganancia por unidad 37500 %, por supuesto esto no tiene parangón con ninguna actividad licita, a todo esto se me invita el 5 de junio de 2007 al Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se realizaron unas Jornadas sobre ” Ética y Medicamentos ” estando presentes, legisladores, funcionarios gremialistas , las Cámaras Farmacéutica que supuestamente no habían sido invitadas, pero ahí estaban en segunda fila, farmacéuticos, etc, finalizada la Jornada se podían exponer posiciones de cada uno que quisiera hablar, yo fui uno de ellos y en particular me dirigí a las Cámaras de la Industria a los que tenia a pocos metros, el drama es la accesibilidad de nuestro pueblo a los fármacos, se nos mueren compatriotas, en particular niños ,muchos de ellos muy pequeños y esta gente sin ninguna culpa gana el 37500 %, esto es un escándalo de proporciones y el Estado debe y puede solucionarlo, no puede hacerse el distraído .

    La respuesta a mis palabras no se hizo esperar, no para intentar solucionar el tema sino para sacarme del medio. Me cito mi Decano Dr, Capon Filas y La Directora de Farmacia Farmaceutica Magariños, y con un discurso Kafkiano e hiriente, me sacaron la cátedra de Farmacia, días después todas las demás, no estoy arrepentido, no puedo ser cómplice de tamaño despropósito.

    Como curiosidad mi ultimo sueldo, aguinaldo incluido fueron 231 Pesos.

    Lo saludo cordialmente.
    Profesor Universitario.
    Eduardo Marcelo Cocca
    e-mail : profcocca@gmail.com

    Prof. Cocca : entrevistas radiales, cartas y hechos.

    http://cartasacocca.blogspot.com/2008/02/profesor-cocca.html

    http://www.goear.com/listen.php?v=00cc708
    http://www.goear.com/listen.php?v=4e93b69
    http://www.goear.com/listen.php?v=01706
    http://www.goear.com/listen.php?v=6237af4

    http://cartasacocca.blogspot.com

  2. Virginia
    18 noviembre, 2008 a las 12:29 pm | Permalink

    Hola! buscando info por google me llevo a tu página… por cierto muy linda!!!!
    Te queria pedir por favor (ya que mencionas la catedra de Perez Enrri) si serias tan amable de mandarme a mi email el programa de la materia “Economia”… Me resulta muy dificil conseguirlo (tanto de medios accesibles como de transporte) y lo estoy necesitando urgente. Por favor, serias tan amable?
    Desde ya muchas gracias!!!

  3. 18 noviembre, 2008 a las 11:04 pm | Permalink

    @Virginia: lo busqué entre mis cosas del cuatrimestre pasado, pero no lo vi. Si lo llego a encontrar te prometo que te lo mando, pero no te confíes en mi e inténtalo encontrar por otro medios (compañeros de clase?).

  4. Roxy
    6 enero, 2009 a las 11:54 pm | Permalink

    Hola! a qué hora comienza el turno noche? Pregunto porque yo salgo de mi laburo a las 17 y vivo en Del Viso. Tengo entendido que las clases duran 2 horas, entonces podría ser el horario de 19 a 21 hs. como me dijeron por ahí?? Disculpá que pregunte esta boludez pero me entró la duda y nadie me sabe responder. Gracias!!

  5. 7 enero, 2009 a las 12:37 am | Permalink

    @Roxy: te pueden tocar clases dentro de este horario: 18:30 a 22:45 hs. (más o menos).

    En realidad los horarios son entre las 18 y las 23, pero el colegio donde se cursa no abre hasta las 18:30 y cierran por las 22:45, así que las clases si o si tienen que terminar antes (generalmente terminan 22 y minutos).

    Distintos son los horarios de los Sábados, que son por la mañana/tarde. Aunque mi carrera no tenía clases ese día.

    Cualquier duda, chiflá ;)

  6. Marianela
    18 abril, 2009 a las 8:53 pm | Permalink

    Hola..!estaba buscando las respuestas de libro “Análisis Matemático, Ciencias Económicas, Trabajos Prácticos” de la Fundación Enseñar Ciencia xq en la clase que estoy no me resulta muy clara y hay ejercicios que no los entiendo.
    vi que vos la cursaste y me preguntaba si no tendrias las respuestas para pasarmelas x mail??
    te lo re agradeceria!

  7. 18 abril, 2009 a las 11:14 pm | Permalink

    @Marianela: son un montón de respuestas!
    Estaría bueno que alguien las recopile y las suba a internet.

    Lo que te recomendaría es que te compres los ejercicios resueltos de las Ediciones Einstein. Quizás son un poco caros, pero creo que lo valen. También hay otras ediciones, pero creo que esas son las que tienen menos errores.